Técnicas de fisioterapia especializada

 

 

  Facilitación neuro muscolar propioceptiva (PNF)

  • Método Kabat

Técnica de origen Norteamericano, que tuvo inicio en la decada del 40, con el Dr. Hernan Kabat y las terapistas físicas Margaret Knott y Dorothy Voss.
Se trata de un enfoque terapéutico aplicado a pacientes con diferentes tipos de diagnóstico, Ej.: enfermedades neurológicas, secuelas post- traumáticas, etc.
Y todo tipo de patología que requiera alivio de dolor, recuperación del movimiento, tonificación general, y pronto retorno a las actividades de la vida diaria.  

  • Concepto Bobath

Desarrollado a fines de la década del 40, por la Sra. Berta Bobath (Fisioterapeuta) y su marido el Dr. Karel Bobath.
El enfoque Bobath es una terapia especializada, aplicada a tratar lesiones neurológicas centrales.
Se utiliza para la rehabilitación de personas con lesiones cerebrales o medulares.

  • Método Leduc - Drenaje linfático manual

Es un método desarrolado por el profesor Albert Leduc, en la década del 70, en la universidad de Bruselas, Bélgica.
Está destinado a tratar patologías de origen venoso, arterial y linfático, tanto en brazos como en piernas. Ej.: Linfedema post- mastectomía, Linfedema primario de miembros inferiores, Safenectomías, Insuficiencias venosas, etc.

  • Reeducacion postural global (RPG)

Creado por un fisioterapeuta francés Philippe Souchard en el año 1980, orientada al abordaje de problemas que afectan al sistema musculoesquelético.
Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica la RPG puede ser aplicada en un gran número de casos, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, ayuda a recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función.

 
 
Visitenos en Gral. Las Heras 1842 esq. Santiago Gadea * C.P. 11600- Montevideo o comuniquese con nosotros a través de nuestro mail centrodefisioterapia@adinet.com.uy | Tel: 2 481 77 28